Rentabilidad, concepto que mantienen tanto distribuidores como proveedores

En numerosas ocasiones se habla de este concepto: la rentabilidad. Y que, además,  muchas de estas veces se hace, pero de forma vacía, sin demasiado contenido. Uno de los mantras que cualquier equipo internamente mantiene, que llega a repetirse hasta la saciedad (a veces incluso llegando a ser redundante), es este: “La misión de nuestro trabajo debe ser la de aportar rentabilidad a nuestros clientes.” Y en efecto, si un negocio tiene esta premisa como misión, todas las acciones que desarrolle llevarán hacia el mismo camino.

El taller es el cliente final

Petronas , patrocinador de Peña Conocimiento 2021, debe aportar rentabilidad a quienes trabajen con ellos: distribuidores y talleres. ¿y cómo pueden contribuir a ello? De muchas formas. Todo aquello que ayude a que el producto y servicio se pueda vender con facilidad, comodidad, margen…. aporta rentabilidad a los colaboradores. Comprar a un buen precio es solo un elemento en esta fórmula, y ni siquiera es el más importante. Disponer de una marca que está ligada al máximo nivel de competición (Fórmula 1), que es conocida en todo el mundo por haber ganado 7 campeonatos consecutivos de Fórmula 1…. Ayuda a aportar rentabilidad. Porque la fortaleza de la marca ayuda al verdadero prescriptor de la misma, que es el taller

Para el taller, tener la tranquilidad de estar recomendando y montando en sus instalaciones un producto de primerísima calidad… suma, y aporta rentabilidad. 

Igualmente, en términos de imagen, cuando un taller puede identificarse con una marca de prestigio, le ayuda a vender, no solo el lubricante, sino su imagen y servicio en general. En consecuencia, más rentabilidad. 

Avanzando en la cadena de valor, se observa como de la mano de distribuidores, como es Grupo Peña, disponer de producto con un servicio óptimo, que permite tener productos para toda la flota que entra en el taller, sin la necesidad de tener demasiadas referencias almacenadas en el taller…

…también es rentabilidad

Gama Petronas

Pero también ayuda a obtener rentabilidad disponer de argumentos de venta, técnicos y comerciales, que ayudan a defender el servicio: el por qué aplicar un producto u otro, cuáles son las diferencias entre ellos… etc. Todo ello se consigue con formación, conocimiento del producto que se ofrece, y argumentos que permiten diferenciarse de la competencia. 

La rentabilidad del taller es tan importante para Petronas como lo es para Grupo Peña. Porque si entre todos, se consigue que nuestra marca/producto sea rentable para el taller…. Estaremos trabajando en un negocio a largo plazo. Y es que la venta debe ser eso… negocio.

© Grupo Peña Automoción 2021

Desarrollado por INNN

Tiendas online