[Listado Definitivo 2022] Herramientas taller mecánico

Las herramientas son utensilios fundamentales en todo taller mecánico. Hay herramientas de mano, neumáticas o hidráulicas, elevadores, herramientas de diagnóstico, de corte, para sujetar piezas y de medición.

Hoy traemos 8 herramientas que no pueden faltar en tu taller.

CAJAS Y CARROS DE HERRAMIENTAS

Las herramientas que se usan más frecuentemente deben estar organizadas y a mano para poder utilizarse, algunas de ellas al ser más pequeñas precisan de un sitio fijo para evitar que se pierdan, por lo que las cajas y carros de herramientas son una excelente elección.

Utensilios taller mecánico

GATO DE ELEVACIÓN

Herramienta imprescindible para los trabajos de reparación y cambio de neumáticos que precisan de cierta altura del vehículo. A diferencia de una plataforma de elevación, el gato permite su portabilidad a donde sea necesario si el coche no puede acudir al taller.

LLAVES DE IMPACTO

Esta herramienta versátil permite realizar el trabajo evitando un gran esfuerzo y de forma rápida. En este sentido, se utiliza para apretar o aflojar tuercas de mariposa, tornillos grandes y fijaciones oxidadas o congeladas.

LÁMPARAS Y LINTERNAS

Elementos muy útiles en la inspección del interior del vehículo y en su parte inferior, donde la iluminación del taller apenas llega. Facilita el proceso de reparación mejorando la visibilidad del mecánico.

EPIS

Los equipos de protección individual protegen al mecánico de los riesgos que puedan surgir durante el desempeño de las funciones laborales. Se incluyen los de protección auditiva, ocular, contra caída, craneal, facial, respiratoria, de las piernas, de los brazos, prevención de ahogamiento y contra riesgos eléctricos.

ABRAZADERAS

Son herramientas de fijación que permiten sujetar uno o varios elementos. En el taller se utilizan principalmente para la sujeción de hojas de ballestas, aunque también cobra importancia en el escape del coche y en los frenos, entre otros.

HERRAMIENTAS DE DIAGNOSIS

Las máquinas de diagnosis son herramientas en el taller que pueden analizar profundamente la condición de un vehículo para encontrar fallas o la ubicación (si corresponde) de las mismas. La máquina consta de un ordenador portátil conectado al coche, que incluye un software de diagnosis con muchos datos técnicos de los modelos.

© Grupo Peña Automoción 2021

Desarrollado por INNN

Tiendas online