Las 9 herramientas que necesitas en tu taller mecánico para crear contenidos de valor

Y es que crear contenido atractivo y que ofrezca valor a tus usuarios es FUNDAMENTAL en cualquier estrategia de contenidos y el mundo digital está lleno de herramientas gratuitas dispuestas a hacer nuestra vida mucho más fácil.

¿La falta de tiempo es tu excusa para no potenciar las redes sociales de tu negocio? Pues bien, no solo es la excusa si no la causa de que estás perdiendo la oportunidad de llegar a más clientes potenciales.

Las redes sociales son una vía de comunicación directa con tus clientes potenciales. ¿No sabes qué debes subir? Afortunadamente trabajas en un negocio que en mayor o menor medida la mayoría de la población utiliza de manera necesaria. Por eso, te recomendamos que compartas en tus redes consejos de mantenimiento del vehículo, quizás la explicación de nuevas normativas… ¡Tú eres el que más sabe de tu negocio!

Publicar tus servicios, tus tarifas, responder las dudas de tus clientes, darles atención personalizada y mucho más son algunas de las posibilidades que nos dan las redes sociales.

Esto sin dejar a un lado, por supuesto, el contenido de valor. Como sucede con la página web, en las redes sociales también nos enfocamos en difundir información de provecho para tus clientes, pues no se trata solo de vender tus servicios, sino también de mantener comunicación y resolver posibles inquietudes o problemas cotidianos de los conductores de vehículos y cómo pueden solucionarlo.

Es por ello por lo que, te dejamos 9 herramientas que te ayudarán a idear y crear contenidos de valor:

CANVA

Te permite crear cualquier contenido de forma sencilla e intuitiva. Podrás elegir miles de opciones para distintos formatos dentro de las categorías, configurar el tamaño de forma personalizada o descargarlo de diversas maneras (PNG, PDF, MP4, GIF…). Asimismo, cuenta con apps e integraciones como Pexels (aplicación que veremos más abajo), código QR o las propias redes sociales (Facebook e Instagram).

CAPCUT

Es la aplicación de moda que utilizan los TikTokers para crear contenidos atractivos. CapCut mantiene una amplia variedad de opciones de edición de vídeo y cuenta con un funcionamiento muy intuitivo. Además, desde Tik Tok podremos ir a plantillas de vídeos del momento en esta aplicación.

UNFOLD

En Unfold puedes encontrar multitud de plantillas para crear stories totalmente profesionales, algunas gratuitas y otras de pago.

Ilustración 1: Herramientas para crear contenidos

INSHOT

Inshot también es una app de edición de vídeo, en la que puedes editar clips, agregar música, efectos de sonido y transiciones de forma personalizado. Además de editar los propios clips mediante filtros predeterminaciones, ajustes de imagen, etc. Esta aplicación no mantiene plantillas, al contrario de CapCut.

INPREVIEW

Si tu objetivo en Instagram es crecer y darte a conocer, sabrás de sobra que es muy importante mantener un feed ordenado y que llame mucho la atención. Inpreview te apoyará para planificar visualmente tus publicaciones. De este modo, podrás ver antes de tiempo cómo quedará tu perfil y podrás corregir o cambiar de rumbo de forma sencilla.

GOOGLE TRENDS

Google Trends es una herramienta del gigante de Google que es gratis y que debe formar parte de tu estrategia de contenidos. Es una herramienta en la que puedes averiguar cuáles son los temas que están en tendencia.

GRUPOS DE FACEBOOK

A partir de las aportaciones que los usuarios hacen, puedes obtener valiosa información que puedes transformar en contenidos de valor para tu comunidad. Por ejemplo, puedes crear posts resolviendo sus dudas o abordando una temática concreta.

PEXELS

Es un banco de imágenes y vídeos libres de derechos que puedes utilizar en el diseño de tus publicaciones. Además, como comentábamos arriba, Canva ya integra esta plataforma

METRICOOL

Con ella podremos controlar las publicaciones y sus resultados, monitorizar el crecimiento y programar cualquier contenido. Además, al ser una herramienta freemium cuenta con una serie de versiones con distintas funcionalidades.

© Grupo Peña Automoción 2021

Desarrollado por INNN

Tiendas online