La rentabilidad del taller, protagonista del nuevo Congreso Peña Conocimiento 2021

En nuestro 50 aniversario, desde Grupo Peña organizamos en 2021 nuestro segundo congreso virtual, Peña Conocimiento.

¿Por qué unos talleres de reparación de vehículos son más rentables que otros? ¿Cuáles son los conocimientos y herramientas de gestión claves para maximizar el retorno de las inversiones y actividades que realiza el empresario de la reparación?

Son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en la nueva edición del Congreso Peña Conocimiento, convocado para el próximo 18 de noviembre.

Bajo el lema de “El taller del futuro: claves de la rentabilidad”, y en formato 100% digital, Peña Conocimiento 2021, propone este año a sus clientes una reflexión en torno a la necesidad de mejorar la rentabilidad del taller para garantizar su viabilidad futura en un contexto de mercado caracterizado por una enorme presión competitiva y una acelerada erosión de márgenes. 

Peña Conocimiento 2021 tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, jueves, en un formato virtual, en sesión de tarde, de 16:30 a 19:00 horas, y se desarrollará en torno a dos sesiones plenarias y otras tres de contenidos técnicos concebidas todas ellas para incentivar la orientación a la rentabilidad del taller con conocimientos y herramientas accesibles y de fácil puesta en práctica. 

Las palancas clave para la rentabilidad del taller

La primera de las plenarias, dedicada a la profesionalización de la gestión del taller como camino hacia la rentabilidad, consistirá en una ponencia de Cristóbal José Colón Pérez, socio de la consultora Roland Berger, y especialista en procesos de transformación empresarial.

La segunda será protagonizada por talleres de éxito a la hora de implantar una “estrategia de cliente”, empresarios de la reparación que compartirán con los congresistas sus “buenas prácticas” para conseguir clientes rentables. 

Por su parte, las tres sesiones de conocimiento y herramientas técnicas para la gestión eficiente y rentable del taller contarán con destacados especialistas en la optimización de procesos para maximizar el beneficio de las empresas reparadoras:

Hermelo Sánchez, Gerente de proyectos de la consultora Overlap, impartirá la dedicada a control de tiempos y el coste real de la mano de obra. Francesc Creus, Gerente de Autotecnic, explicará la importancia y contribución de la diagnosis eficiente del vehículo a la rentabilidad del taller. Finalmente, Remedios Jiménez, consultora de Overlap especialista en procesos comerciales de posventa, glosará de forma práctica la aportación que herramientas como la cita previa, la recepción activa o el asesoramiento realizan al incremento de la rentabilidad de cada cliente. 

cartel pena conocimiento

Sobre nosotros  

Grupo Peña es una empresa familiar de origen cordobés dedicada al sector de la posventa de la automoción, cuyos clientes son profesionales de la reparación para automoción. Proporcionamos a nuestros más de 10.600 clientes todos los elementos necesarios para que su taller sea lo más rentable posible. En ese sentido, hablar de Grupo Peña es hablar de una empresa bien cimentada con clara orientación hacia la satisfacción del cliente y que hace un constante esfuerzo por innovar y ser pioneros en el sector. En la actualidad, dispone de 28 sucursales ubicadas en Andalucía y Castilla La-Mancha, dando servicio a 744 poblaciones y, por lo tanto, cubriendo el 25% del territorio nacional. En nuestra misión de convertirnos en socios del taller, desarrollamos un conjunto de servicios adaptados a sus necesidades. En primer lugar, cabe destacar las redes de talleres que nos han permitido dar servicio a 898 talleres asociados a los que proporcionamos información, formación, informática y marketing, consiguiendo una mayor proyección en sus negocios y con resultados muy positivos para la actividad del taller-

¡Estás invitado a conocer cómo mejorar tu rentabilidad! Inscríbete.

© Grupo Peña Automoción 2021

Desarrollado por INNN

Tiendas online