¿Estás pensando en abrir o renovar tu taller mecánico? La base para convertirse en un taller profesional reconocido es contar con un excelente suministro de equipamientos y herramientas de calidad.
¿Cuál es el equipamiento necesario para abrir un taller mecánico?
Como cualquier profesional del sector, el mecánico cuenta con muchas herramientas en el taller de alto rendimiento para llevar a cabo su actividad. De esta forma, es fundamental conocer de primera mano el equipamiento imprescindible.
JUEGO DE LLAVES
En primer lugar, un juego de llaves variadas es un básico para manipular tornillos o tuercas en el taller y, por ende, son herramientas muy usadas diariamente.
Para una larga vida de la misma, aconsejamos herramientas de cromo-vanadio, ya que se caracterizan por una mayor resistencia al desgaste.
CARROS DE HERRAMIENTAS Y ZONA DE LOGÍSTICA
Es la mejor forma para organizar nuestro taller y dar una buena impresión al cliente, ya que podrás tener todo a mano y bajo control.
No solo sirve para guardarlas y transportarlas, además nos permitirá protegerlas del polvo y la humedad.
Asimismo, es necesario contar con una zona de logística con estanterías para organizar todo el material del taller mecánico. Este espacio de herramientas te ayudará a no perder tiempo y almacenar todo tipo de material.
GATOS HIDRÁULICOS
Los gatos hidráulicos o elevadores son herramientas que nos asegurarán desarrollar el trabajo de manera más rápida y eficaz. Por otra parte, son equipos sencillos de usar tanto por energía hidráulica como mecánica.
EQUIPO DE DIAGNOSIS
Una máquina de diagnosis nos permitirá conocer de manera precisa y rápida la avería del vehículo. Actualmente, los coches cuentan con componentes electrónicos siendo indispensable su uso en taller.
ESPACIO PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO
Es un espacio olvidado pero fundamental en el taller. De esta forma, garantizarás una mejor sensación en el cliente y podrás resolver todas las dudas en una posible oficina.
EQUIPO DE PROTECCIÓN
Cualquier operación que realice el mecánico debe hacerse con equipamiento de protección para prevenir cualquier accidente.
El profesional debe utilizar guantes, mascarillas, gafas, cascos, ropa y calzado adecuado.
CONCLUSIÓN
Estas herramientas son imprescindibles en el taller mecánico. Asimismo, es fundamental que sean de alta calidad para que el profesional pueda realizar el trabajo de manera óptima y eficiente.
Igualmente, el mantenimiento de las herramientas garantizará la buena calidad a lo largo del tiempo.