Un blog del taller mecánico es una herramienta fundamental para transmitir confianza y atraer a nuevos clientes. Además, es una manera de crear lazos con ellos a largo plazo.
¿Tienes un blog en tu taller? ¿Te gustaría crear uno? Toma nota de las siguientes claves para crear un blog del taller mecánico correctamente.
TIPS PARA EL BLOG DEL TALLER MECÁNICO
Contenido creativo
¿Qué le gustaría leer a tus clientes? Piensa como ellos y haz contenido interesante para que puedas resolver dudas sobre el vehículo.
Es una manera de aprovechar los conocimientos adquiridos para captar gente. Por ejemplo, sube consejos ahorrar en combustible, información sobre requisitos del coche, etc.
Profesionalidad
Debes ser creativo, pero no olvides que es el blog de una empresa y es fundamente transmitir profesionalidad para aumentar la credibilidad.
Constancia
Es fundamental crear un calendario con una programación de los artículos que irás subiendo. De esta forma, puedes subir de manera semanal o quincenal.
Ilustración 1: Consejos para el blog del taller mecánico
Atrae a clientes
Aprovecha para atraer clientes a tu taller mecánico. Si tu contenido es realmente de valor, conseguirás que entren en tu blog y, por ende, en tu página web.
No olvides que en la página web debe aparecer fácilmente el teléfono, dirección y correo.
Identidad corporativa
Crea una identidad visual fácilmente reconocible por tus clientes como un logotipo, colores… De esta forma, te reconocerán siempre.
Creación de Newsletter
A la hora de pedir la información para tu ficha de cliente, recuerda anotar sus correos electrónicos. Podrás utilizarlo más adelante para mandarles de manera personal el contenido que subas a tu blog del taller mecánico.
Ponte en la piel de tus clientes
Lo más importante para que tu blog siga creciendo con el tiempo, es ponerte en la piel de ellos.
Para conseguirlo infórmate sobre las tendencias de tu sector a través de las redes sociales, escucha a tus clientes en el taller…
Además, no olvides compartir tus artículos por medio de Facebook, Instagram o Twitter para obtener mayor visibilidad.