10 claves para fidelizar clientes en tu taller

Los clientes son el sustento de un taller mecánico y es necesario tenerlos en cuenta en todo momento. La creación y uso de estrategias para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los existentes ayudarán a hacer crecer tu taller. Por eso, hoy te traemos 10 claves para fidelizar clientes a tu taller mecánico y mantenerlos.

Los clientes son el sustento de un taller mecánico y es necesario tenerlos en cuenta en todo momento. La creación y uso de estrategias para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los existentes ayudarán a hacer crecer tu taller.

Por eso, hoy te traemos 10 claves para fidelizar clientes en tu taller mecánico y mantenerlos.

PÁGINA WEB

Creación de una web que cuente con una cuenta del cliente en la que este pueda acceder a su información personal (reparaciones, garantías o revisiones).

Página web de Grupo Peña Automoción

TARJETA DE CLIENTE

Creación de una tarjeta con la que el cliente obtenga ventajas como promociones, ofertas o descuentos.

NEWSLETTER

Dar la opción al cliente de la suscripción al newsletter de la empresa, lo que le permitirá recibir correos electrónicos con motivos especiales, novedades de la empresa y promociones.

SERVICIO DE CITA PREVIA PARA FIDELIZAR

Facilitar un servicio de cita previa mediante web, de forma presencial o por teléfono, que permita al cliente concertar una hora para llevar su vehículo al taller evitando tiempos de espera. Servicio que repercute directamente en la fidelización.

COCHE DE SUSTITUCIÓN

Ofrecer un coche de sustitución gratuito para el cliente, ya que aumentará su confianza en el taller y su fidelización como cliente.

MECÁNICA RÁPIDA

Este servicio es muy demandado ya que el tiempo es importante para el cliente si este necesita su vehículo con urgencia.

BLOG PARA FIDELIZAR AL USUARIO

La creación de un blog con tutoriales con ayuda de expertos o una agencia, ayudará a mejorar la reputación del taller y a fidelizar a los clientes.

RELACIÓN CLIENTE-TALLER

Darle opción al cliente de comunicarse con el taller de la forma que le resulte más cómoda (teléfono, whatsapp…).

© Grupo Peña Automoción 2021

Desarrollado por INNN

Tiendas online