Cada vez son más los beneficios que nos aportan herramientas digitales como Google Maps. Desde este momento, encontraremos los puntos de recarga rápida en nuestra ruta habitual.
Google Maps probablemente proporciona navegación GPS en el vehículo para la mayoría de los conductores. Esta aplicación no deja de introducir cambios y modificaciones para proporcionarnos siempre la ruta que más nos conviene y todas las facilidades que podemos encontrar en ella.
PUNTOS DE CARGA RÁPIDA
Y en eso precisamente se centra su última actualización. Bueno, aunque se actualizó hace un tiempo mostrando cuál es la ruta más ecológica que podemos tomar, ahora se enfoca en los conductores de vehículos eléctricos. Ahora Google Maps mostrará la ubicación de los puntos de carga rápida.
Si estamos en la app y vamos al apartado donde buscamos estaciones de carga, ahora se nos presentará una opción que nos permitirá seleccionar solo esos puntos de carga rápida. Los nuevos filtros en la aplicación seleccionan aquellos que funcionan a 50 kW o más.
Otra actualización que trae la app es mostrar solo aquellas estaciones que tienen un enchufe específico para tu vehículo para brindarte la mayor carga a la hora de recargar y que no te encuentres de camino a un punto que te imposibilite alimentar tu coche.
Lamentablemente, esta opción de Google no está disponible en todos los países, solo podemos encontrarla en EE. UU., y sí, para Android e iOS. Evidentemente, es normal que se vaya desarrollando poco a poco en más y más países.
BENEFICIOS PARA LA MOVILIDAD REDUCIDA
Además de esta novedad del vehículo eléctrico, la compañía norteamericana también incluye, esta vez en todo el mundo, si un lugar es accesible para las personas de movilidad reducida mediante un icono con una silla de ruedas.




