5 claves para la contabilidad de mi taller

La gestión administrativa y financiera de un taller es un proceso clave para el correcto funcionamiento de este. Hoy os traemos 5 claves y consejos para llevar a cabo la contabilidad.

1. REGISTRO DE ACTIVIDADES

Registrar todas las actividades y trabajos que se llevan a cabo en el taller: es fundamental dejar constancia de cada acción realizada en el taller para poder contabilizarla y financiarla.

2. GASTOS FIJOS MENSUALES

Contabilizar los gastos fijos mensuales y los que van surgiendo: los gastos son una parte muy importante dentro de la gestión financiera de un taller y es necesario tenerlos organizados para poder llevar la contabilidad del taller.

3. INGRESOS MENSUALES

Contabilizar los ingresos mensuales: al igual que los gastos, contabilizar los ingresos ayudará a poner en contraste el dinero que entra y sale del taller, pudiendo comprobar, entre otras cuestiones, su rentabilidad.

4. BALANCE GASTOS-INGRESOS

Hacer balance entre los gastos y los ingresos: como decíamos antes, el balance gastos-ingresos nos proporcionará información para actuar y llevar a cabo inversiones, reducciones de costes, etc.

5. USO DE PLATAFORMAS PARA LA CONTABILIDAD

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, contamos con muchas plataformas que nos permiten llevar la contabilidad de nuestras empresas. Os presentamos como GP·Gestaller puede ser un apoyo fundamental:

GP·Gestaller es un programa de facturación y gestión que ayuda a controlar la rentabilidad de los procesos. Entre sus funciones se encuentra la gestión de datos del negocio, automatizar procesos y mecanizar las comunicaciones con los clientes. Además, entre las aplicaciones complementarias se encuentran:

  • Control de tiempos de operarios o ticaje para conocer el tiempo invertido por cada trabajador en las diferentes reparaciones.
  • Recepción activa vía tablet, con la que podrás realizar la apertura de la orden, pedido de piezas, inspección visual del vehículo y recogida de la firma digitalizada del cliente en la documentación.
contabilidad para el taller, programa de facturación.
GP·Gestaller.

© Grupo Peña Automoción 2021

Desarrollado por INNN

Tiendas online