Las 6 herramientas que necesitas en tu taller mecánico para fidelizar clientes

Es esencial mantenerse al tanto de las últimas tendencias del mercado y aprender qué servicios son realmente valiosos para aumentar la lealtad y la satisfacción del cliente.

Atraer clientes a un taller mecánico es importante para su rentabilidad. Pero tanto o más lo es fidelizarlos. Hacer que cuando tengan la necesidad y piensen en un taller, regresen al tuyo. Desde Grupo Peña Automoción te contamos cómo fidelizar clientes en tu taller mecánico con una serie de tips y consejos prácticos.

WHATSAPP

Realiza seguimientos del estado de la reparación. Por ejemplo, cuando entre a taller y cuando está concluida la reparación o tarea de mantenimiento. También puedes enviarle videos o fotos con el estado de la reparación, o las operaciones que se le están realizando

Además, puedes ofrecer un servicio de cita previa mediante Whatsapp, facilitando el contacto y la concertación de cita para evitar tiempos de espera. Servicio que repercute directamente en la fidelización.

GOOGLE MY BUSINESS

Esta herramienta de uso gratuito podrá mejorar tu estrategia de marketing y aumentar la reputación de tu taller mecánico a través del buscador de Google.

Ilustración 1: Herramientas para fidelizar clientes

MAILCHIMP

Establece comunicaciones periódicas para enviarle puntualmente promociones, información relevante o enviar una felicitación y descuento en su cumpleaños. O para avisarle cuando se acerca la fecha de su inspección ITV.

INSTAGRAM Y FACEBOOK

Promociónate en redes sociales publicando contenido de valor para el usuario y tus trabajos realizados. Ayudará a mejorar la reputación del taller y fidelizar clientes.

Las diferentes redes sociales no solo son un ‘escaparate’ más de nuestro taller. Permiten, también, un trato directo e inmediato con los clientes, además de facilitar la puesta en marcha de iniciativas de fidelización por su recomendación de los servicios a otros usuarios.

CANVA PARA FIDELIZAR

Puedes diseñar cualquier elemento, en este caso, tarjetas de fidelización.

Crea una tarjeta cliente o tarjeta de fidelización que le otorgue ventajas o derechos a los que no tienen acceso los clientes ocasionales. Puede ser un descuento, acceso a promociones temporales, un detalle promocional en su cumpleaños, acceso a sorteos mensuales o de otro tipo.

© Grupo Peña Automoción 2021

Desarrollado por INNN

Tiendas online